«The tonight show»  es un late-night / talk show conducido por el cómico Jimmy Fallon y emitido por NBC (National Broadcasting Company) cadena generalista de EEUU en abierto. En Estados Unidos se les llama «Networks». El programa se graba en los estudios del Rockefeller Center en Nueva York y entra e antena a las 23:35 horario neoyorkino. Es la séptima creación de lo que se conoce como «The Tonight Show». Fallon es el sexto presentador y le acompaña Steve Higgins, su sidekick. Además de ser el segundo de Fallon, Higgins escribe y dirige y produce el programa «Saturday Night Live».

Se hizo conocido en los 70 en la escena artística de Iowa por comerse trozos de alfombra en el escenario hasta el punto que el público traía sus propios tapetes a sus shows. The Tonight Show starrying by Jimmy Fallon empezó a emitirse en 2014 hasta la fecha creado como un grandes éxitos de su programa anterior: Late Night with Jimmy Fallon (2009-2014).

 

The Tonight Show – La Franquicia

Steve Allen

1954 – 1957

Jack Paar 

1957 – 1962

Johnny Carson

1962 – 1992

Jay Leno

1992 – 2009

2010 – 2014

Conan    O´Brien

2009 – 2010

Jimmy Fallon

2014 – actualidad

Importante, vamos a diferenciar las franquicias: una es «The Tonight Show» que sería «Late Motiv» y otro es el programa que viene después que es «Late Night with», una especie de «La Resistencia». Fue estrenado en el año 54 bajo el nombre «Tonight» emitido por la NBC creado y presentado por Steve Allen. Jhonny Carson fue el host que llevo este formato al éxito conduciéndolo durante tres décadas. En 1992, Carson se retiró y lo reemplazó Jay Leno quien lo condujo durante 22 años. A todo esto, David Letterman llevaba conduciendo Late Night with David Letterman desde el 82, programa que continuaba después de Tonight, era el esperado sucesor de Conan pero no fue así. Firmó con CBS para conducir «Late Show with David Letterman» y le reemplazó Conan en el 93 hasta el año 2004. Es decir, Conan era el host de Late Night with Conan O´brien que se emitía después de Tonight Show with Jay Leno. El programa de Letterman en CBS terminó en 2015 y fue sustituido por Stephen Colbert. En el 2009, Leno decide marcharse y O´brien le iba a reemplazar pero debido a los datos de audiencia Conan decidió no hacerlo terminando con su renuncia a la cadena y, en consecuencia, Leno se reincorporó. Jimmy Fallon, en ese momento ex colaborador de Saturday Night Live, tomó el control del programa de Conan: «Late Night with Jimmy Fallon». Dicen que la llegada de internet y rrss fue clave para el éxito de Fallon. En 2014, debido al cambio de horario en uno de los programas de la competencia «Jimmy Kimel Live!» en la cadena ABC (American Broadcasting Company) propiedad de Walt Disney Company, por miedo a que Jimmy se quedara con el público joven, Fallon sustituye a Leno y comienza la etapa de «The Tonight Show starring Jimmy Fallon». El sucesor de Late Night fue Seth Meyers. Actualmente puedes disfrutar del programa de Fallon en en Movistar+.